Carta de Solidaridad Revolucionaria

A los compañeros y compañeras tupacamaristas:

Con gran tristeza y firmeza revolucionaria, recibimos la noticia del fallecimiento del Comandante Miguel Rincón, un hombre que nunca cedió ante el sistema opresor, un compañero de lucha que, hasta su último aliento, mantuvo la dignidad y el compromiso con la causa del pueblo. Hoy, desde nuestras trincheras de lucha en Turquía y Kurdistan, nos unimos en un solo grito de justicia y homenaje a su memoria.
Miguel Rincón vivirá eternamente en el corazón del pueblo, en las montañas, en las selvas y en las calles donde se sigue luchando por un futuro socialista, por un futuro de justicia y liberación. Su vida es ejemplo de la resistencia indomable ante un sistema que intenta quebrar el espíritu de los revolucionarios, pero no lo logrará. Su legado, forjado en las difíciles condiciones de la lucha, será siempre una llama que iluminará el camino de los pueblos oprimidos.

Denunciamos una vez más la crueldad del régimen imperialista y neoliberal que persiste en su persecución contra los revolucionarios, incluso tras la muerte física de Miguel. Sabemos que, como lo demostraron con su trato inhumano hacia él, la oligarquía no descansará hasta que haya erradicado toda forma de resistencia. Sin embargo, su tarea es en vano, porque la revolución no muere, y los ideales por los que Miguel luchó seguirán vivos en cada acción, en cada movilización, en cada jornada de lucha del pueblo.

Hoy más que nunca, reafirmamos que los pueblos de América Latina y del mundo no estamos solos. Desde aquí, de Turquá y Kurdistan, estamos comprometidos en continuar la lucha contra el fascismo y colonialismos.

¡Con las masas y las armas, patria libre o muerte, venceremos!

¡Miguel Rincón presente, ahora y siempre!

Solidariamente, MLKP Turquia/Kurdistan